Bowhunter Recurve: El poder de la intuición

Bowhunter Recurve es una modalidad IFAA en la que el Arco no tiene apenas elementos añadidos.

Bowhunter Recurve BHR (1) es mi modalidad preferida y una de los cursos de especialización en ArcoAventura. El BHR es por definición un arco recurvo de madera o metal sin elementos de puntería y por tanto la técnica de tiro es completamente intuitiva.  Se admite reposaflechas y botón de presión, pero no clicker. También puede aceptar un estabilizador corto.

Otras modalidades IFAA de arco recurvo son el Freestyle Recurve FSR (admite visor) y Barebow Recurve BBR (también intuitivo). Cada modalidad admite determinado equipamiento (2).

La técnica de tiro varía según se utilice disparador o suelta con dedos. También en función de si se utilizan técnicas como el string walking o se es totalmente intuitivo. Los arcos recurvos tienen en común su rapidez al efectuar la suelta, imprimiendo a la flecha una aceleración mayor que los Longbows. En el caso de utilizar un arco recurvo de madera, sin elementos añadidos, hablaríamos de otra categoría: TR Traditional Recurve

Incluso en el estilo más puramente instintivo, un arco recurvo BHR puede lograr resultados magníficos a distancias considerables, demostrando así el gran potencial de nuestra intuición.

Para alcanzar dianas a más de 40 metros no se utilizan visor ni elementos de puntería.


Encarar. Levantar. Tensar. Anclar. Enfocar. Soltar. Permanecer, pueden ser las fases de un buen tiro.


Notas:

(1) Bowhunter Recurve (BHR). Para más información visita la página de IFAA: http://www.ifaa-archery.org/index.php/site-map/bs1/bhr

(2) Cuadrante de modalidades IFAA y equipamiento permitido: http://www.ifaa-archery.org/index.php/site-map/bs1/articles