Bowhunter Unlimited: Precisión absoluta

Tiro con Arco Barcelona Bosque 3D Aventura
Bowhunter Unlimited es una modalidad IFAA de Arco de Poleas.

Bowhunter Unlimited es una de las modalidades que practico habitualmente y uno de los cursos de especialización que puedes seguir en ArcoAventura. El Arco Compuesto o de Poleas se considera BU cuando se equipa con visor de 4-5 pins y un estabilizador corto, entre otros gadgets. (1)

Otras modalidades IFAA de Arco Compuesto son Barebow Compound BBC, Bowhunter Compound BHC y Freestyle Compound FSC. Cada una de ellas admite determinado equipamiento (2).

La técnica de tiro en todas las variantes de arco compuesto es básicamente la misma, salvo por pequeñas diferencias en función del tipo de visor y elementos de puntería, el uso de disparador mecánico o suelta manual y  la presencia de otros elementos en el arco. Todas las categorías "Compound" IFAA tienen en común el hecho de ser arcos con un sistema de poleas, lo que permite mantener el arco abierto casi sin esfuerzo una vez pasado el "valle" de apertura y trabajar a potencias más elevadas.

Esta modalidad destaca por su elevada precisión, tanto en competiciones olímpicas o IFAA como en las modalidades más extremas de caza con arco. Efectivamente, el arco compuesto o de poleas es sinónimo de precisión absoluta.

Tiro con Arco Barcelona Bosque 3D Aventura
Fundirse en el Bosque es parte de la actividad.

Detalle del visor de 5 pins y el peep de cuerda. La figura 3D se funde entre la niebla.


Incluso en dianas muy complicadas, el BHU permite resultados excepcionales... si está bien regulado.


(1) Para saber más sobre esta modalidad y los accesorios permitidos visita la página de IFAA: http://www.ifaa-archery.org/index.php/site-map/bs1/bu

(2) Cuadrante con el equipamiento en todas las modalidades IFAA: http://www.ifaa-archery.org/index.php/site-map/bs1/articles