Valores

Tiro Arco Barcelona Aventura Bosque 3D


El contacto con la Naturaleza y la actividad física tienen un enorme potencial para contribuir al bienestar y la salud física y psicológica de los seres humanos. Nuestros ancestros evolucionaron en contacto continuo con la Naturaleza, practicando diversas actividades que les ayudaron a vivir y progresar como individuos y sociedades. Por este motivo Arco Aventura es mucho más que una escuela de tiro con arco: es un Proyecto de Educación Integral, de Bienestar y de Salud. 

La Arquería es una disciplina casi universal presente en la mayoría de culturas de la Humanidad, con un origen incierto que muchos estudiosos datan hace más de 10.000 años. A lo largo de la historia diversas culturas y civilizaciones han considerado al Tiro con Arco como un Camino de Perfeccionamiento, tanto del carácter como de ciertas habilidades psicológicas fundamentales, entre las que destacan las relacionadas con la atención y la concentración. Un claro ejemplo sería el Kyudo (Camino del Arco) en Japón. En el Arco de Bosque, muy diferente al tiro con arco olímpico, destaca el intenso contacto con la Naturaleza y una conexión directa con sensaciones ancestrales: con las actividades que permitieron la subsistencia y el desarrollo de las sociedades paleolíticas.
 
Podemos afirmar que la práctica del Tiro con Arco en Bosque fortalece el cuerpo y desarrolla la mente, en tanto es una disciplina en la que la actividad física está presente de forma significativa a nivel propioceptivo, de fuerza y resistencia cardiovascular. A nivel psicológico aumenta la seguridad en nosotros mismos y potencia la autoestima, mejora las capacidades de solución de problemas y la toma de decisiones. 
En definitiva, los beneficios físicos y psicológicos que proporciona esta actividad ancestral nos ayudarán a gestionar también las situaciones que puedan darse en nuestra Vida cotidiana, tanto a nivel personal como profesional o académico, y nos ayudarán a conocer y respetar al Planeta en el que vivimos y a las diferentes culturas que lo han habitado a lo largo de la historia.


Arco Aventura Barcelona... Mucho más que tiro con arco en bosque.